info@blcorredoresdeseguros.com

Escríbenos

987 972 561 / 983 284 437

Llámanos

Los precios de seguros comerciales a nivel global aumentaron 22%

A nivel mundial, los precios del seguro de Daños Materiales aumentaron 20% en promedio, un poco más bajo al incremento del 21% reportado en el tercer trimestre del 2020.

El precio de los seguros comerciales a nivel mundial aumentó 22% en el cuarto trimestre de 2020, según el Informe del Mercado Mundial de Seguros de Marsh, una medida patentada del cambio de precios de las primas de seguros comerciales globales en la renovación, que representa los principales mercados de seguros del mundo y comprende casi el 90% de la prima de Marsh.

Este incremento, el mayor desde el lanzamiento del índice en 2012, sigue a los aumentos promedio anual del 20% en el tercer trimestre de 2020, y del 19% en el segundo. Aunque el índice global aumentó un 22%, éste muestra que los aumentos de precios pueden estar comenzando a estabilizarse para algunas líneas de seguros en determinadas geografías.

Por ejemplo, en Estados Unidos los precios de seguros de Daños Materiales y de D&O muestran signos de moderación en los aumentos, y se pueden observar tendencias similares en ciertas líneas de Daños Materiales y Responsabilidad Civil en Europa continental y en Latinoamérica y el Caribe (LAC). A nivel regional, Europa continental, Asia y LAC han experimentado niveles moderados de aumentos de precios durante tres trimestres.

A nivel mundial, los precios del seguro de Daños Materiales aumentaron 20% en promedio, un poco más bajo al incremento del 21% reportado en el tercer trimestre del2020. Sin embargo, las Líneas Financieras y Profesionales aumentaron un 47% en promedio, 7% más que el trimestre anterior. El precio de Responsabilidad Civil aumentó7% en promedio, un punto porcentual más que el trimestre anterior.

En el el caso de Latinoamérica, los precios de los seguros aumentaron un 9% en el cuarto trimestre del año pasado. El precio compuesto promedio general en la región ha aumentado durante 13 trimestres consecutivos, pero esta tasa de aumento se ha rezagado en relación a otras regiones.

En la región, los precios del seguro de Daños Materiales aumentaron en 16%. Los incrementos superaron el 15% en varios países, incluidos Chile, Colombia y México.

En el caso de las Líneas Financieras y Profesionales, se registró un aumento del 22%. El seguro D&O (Director and Officers) tuvo los mayores aumentos de precios, con un promedio de 15% a 20%. Algunas empresas experimentaron incrementos superiores al50%, especialmente en Brasil, Colombia y Chile.

A diferencia de ello, el precio de Responsabilidad Civil disminuyó 4%. La capacidad local y la competencia en muchos países, incluidos México, Brasil, Perú y Argentina, continuaron mitigando los aumentos en los precios de accidentes. Los precios fueron algo más firmes en países que dependen más de la capacidad facultativa, como Colombia y Chile.

Fuente: Gestion.pe

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?