info@blcorredoresdeseguros.com

Escríbenos

987 972 561 / 983 284 437

Llámanos

SBS cancela registro de Afocat Socat Perú: queda impedida de renovar certificados contra accidentes

Aquellas personas que tengan por cobrar una o más coberturas por accidentes de tránsito con cargo al Fondo, deberán presentar sus solicitudes de pago de indemnizaciones debidamente sustentadas.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) canceló de forma definitiva el registro de la asociación fondo contra accidentes de tránsito (Afocat) de la región Lima Provincias, denominada Afocat Lima Provincias.

De acuerdo con la Resolución N° 1381-2021, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la Afocat, ubicada en el Jr. Atahualpa N°148, 2do Piso B, Huacho, quedó impedida de emitir o renovar certificados contra accidentes de tránsito (CAT) de manera definitiva.

La SBS procedió a cancelar el registro de dicha Afocat debido a que incurrió en una infracción muy grave, tipificada en el código A.14 del numeral 47.1 del artículo 47 del Reglamento Afocat, por no haber contado con Consejo Directivo inscrito en Registros Públicos desde julio 2019. 
La sanción se ha establecido con el objetivo de tutelar el interés público de los usuarios y/o beneficiarios de la Afocat, de contar con asociaciones debidamente registradas y representadas y que, además, garanticen los pagos oportunos de las indemnizaciones en el marco de las disposiciones vigentes.
 
La SBS actuó en uso de las facultades otorgadas por el Decreto Legislativo N° 1051, el cual dispuso que las Afocat sean reguladas y supervisadas por esta entidad; y de conformidad con las atribuciones establecidas en el artículo 345° y siguientes de la Ley N° 26702 – Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros. 
 
Asimismo, y en resguardo de los derechos de los asociados y beneficiarios, la SBS informó que aquellas personas que tengan por cobrar coberturas por accidentes de tránsito, con cargo al Fondo, deberán presentar sus solicitudes de pago de indemnizaciones debidamente sustentadas a los liquidadores del Fondo. 
 
Estas solicitudes pueden presentarse de manera presencial en Av. Dos de Mayo N°1511 en San Isidro – Lima; o, a través de la mesa de partes virtual del portal web la Superintendencia (www.sbs.gob.pe), a fin de ser contrastadas y validadas con la relación de CAT válidamente emitidos y siniestros pendientes de pago que deberá remitir la Afocat cancelada.

Fuente: Andina Agencia de Noticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *