Cobertura solo de Responsabilidad Civil frente a terceros, para cubrir de los posibles reclamos o demandas de terceros, por algún daño corporal o material que hayan sufrido dichos terceros y que hayan sido producto del uso del vehículo asegurado.
Cobertura de Responsabilidad más Pérdida Total, en adición a los alcances de la cobertura de responsabilidad civil frente a terceros, se cubre también la pérdida total del vehículo por un accidente de tránsito, un incendio o un robo.
Cobertura de Responsabilidad Civil más Daño Propio, en adición a los alcances de la cobertura de responsabilidad civil frente a terceros más pérdida total, se cubren también los daños al vehículo que por su magnitud solo ameriten una reparación o la reposición de partes o piezas dañadas o robadas.
No, como en todo seguro existen coberturas y exclusiones, quiere decir que para que el siniestro este amparado por la póliza tiene que estar dentro de la descripción de las coberturas.
Las principales exclusiones de este seguro son:
Manejar bajos los efectos del alcohol o drogas, No acatar las reglas de tránsito, Manejar sin licencia de conducir activa, Usar el vehículo en actividades, sin contar con el permiso respectivo, entre otras.
El seguro vehicular no es un seguro obligatorio y los términos y condiciones se establecen en base a la propuesta de las diferentes compañías de seguros.
Con tu seguro vehicular vas a tener atención inmediata y asistencia de un procurador en caso de un accidente, servicio de grúa y ambulancia en caso de accidente, servicio de chofer de reemplazo, servicio de auxilio mecánico en caso de que algo falle en tu vehículo (te olvides las llaves dentro del vehículo o si se le bajó una llanta a tu vehículo, entre otros).